Consejos para no ser catalogado como SPAM:
A contnuación se le lista algunas recomendaciones para que el envío de emails desde su cuenta o cuentas de correo electrónico no sea considerado Spam (correo basura) por sus destinatarios:
- No envíe un mismo correo a muchos destinatarios a la vez, ya que los anti-spam lo reconocerán como Spam o publicidad, bloqueando la entrega de su correo.
- No añada archivos cuyo contenido, nombre y/o extensiones puedan provocar una confusión o sean similares a conocidos programas o archivos de uso malintencionado.
- No use su correo electrónico para el envío de publicidad o cadenas de correo electrónicos.
- No haga envíos masivos de correos electrónicos desde su cuenta.
- No envíe correos electrónicos a cuentas que ya no existan o le retornen sus correos habitualmente. Haga una limpieza periódica de sus contactos.
- Evita las expresiones y palabras demasiado agresivas como "FREE", "GRATIS", "COMPRE AHORA" o "DESCUENTOS".
- No escriba nunca en mayúsculas en el asunto (subject).
- Evite el uso excesivo de signos de admiración o símbolos como $$, €€...
- Evite la utilización de la frase “haga click aquí ”.
- Evite las frases redundantes y las instrucciones poco concisas.
- Enviar los emails sólamente a destinatarios que estén interesadas en su recepción, ya que si realiza Spam (correo basura) o envío de publicidad indeseada, añadirán su cuenta de email a las listas negras de Spam, con el inconveniente que su cuenta de correo será bloqueada en los anti-spam.
Y por supuesto, no haga SPAM.
El envío masivo e indiscriminado de e-mailings a personas que no los han solicitado, no le harán incrementar sus ventas. Por el contrario dañara la imagen de su empresa y tarde o temprano acabará originándole serios problemas.